Last Updated on 07/05/2024 by web1
Sistemas De Extracción De Humos SODECA
SODECA ofrece soluciones en ventilación industrial, evacuación de humos, presurización de escaleras y mejora de la calidad del aire interior.
Para asegurar el funcionamiento de los extractores para la evacuación del humo, todas las soluciones de SODECA cuentan con marcado CE conforme a la Norma Europea EN 12101 3:2015. Smoke and heat control systems – Part 3: Specification for powered smoke and heat control ventilators (Fans).
SISTEMAS PARA CONTROL DE HUMO EN CASO DE INCENDIO
- APARCAMIENTOS
- NAVES INDUSTRIALES Y EDIFICIOS DE PÚBLICA CONCURRENCIA
- CÁMARAS FRIGORÍFICAS
- VÍAS DE EVACUACIÓN
- TÚNELES
Cuando se produce un incendio en un edificio, ya sea residencial o industrial, es necesario extraer el humo de la zona del incendio para la evacuación de las personas y posibles víctimas, para proteger la estructura del edificio y para facilitar el acceso de los equipos de lucha anti-incendio.
Todos los extractores y ventiladores de Sodeca para evacuación de humos cumplen con las máximas exigencias y están certificados por laboratorios independientes.
VISIBILIDAD
Mejorar la visibilidad en la zona del incendio
AIRE
Aportar aire fresco para reducir la toxicidad del humo
TEMPERATURA
Reducir la temperatura del aire del recinto incendiado
APLICACIÓN
Sodeca ofrece una amplia gama de extractores y ventiladores certificados, para ser aplicados en diferentes ámbitos, desde edificios, centros comerciales, aparcamientos, construcciones de gran superficie con grandes áreas abiertas, en naves industriales de alto riesgo de incendios y en cocinas industriales.
SISTEMAS DE EXTRACCIÓN DE HUMO
Los sistemas de extracción de humos de alta temperaturas, 300ºC/2h y 400ºC/2h, pueden ser instalados fuera de la zona del incendio o bien dentro de la misma zona.
SISTEMAS DE APORTACIÓN DE AIRE
La aportación de aire se puede realizar con ventiladores estándares, sin necesitar resistencia a alta temperatura, siempre y cuando sean instalados fuera de la zona de incendio. En caso de que la instalación sea en el interior de la zona de riesgo de incendio será necesaria la certificación de dichos ventiladores.