Expertos en climatización de espacios

Categorias

Inicio / Ventilación / ¿Qué es el Gas Refrigerante R-32?

¿Qué es el Gas Refrigerante R-32?

Se trata de un gas 100% puro compuesto por fluoruro de metileno, por lo tanto es reutilizable y reciclable.

Actualmente es el gas refrigerante más usado por los fabricantes de aire acondicionado.

Nuestras principales marcas como Mitsubishi Electric, Daitsu, Midea, Gree, AUX, Orbegozo y Midea ya utilizan este gas R-32 en sus equipos.

Este tipo de gas es mucho más eficiente que el que sustituye, el R410a, pero ojo, no se puede usar el gas R-32 en equipos diseñados para R410a.

Gas Refrigerante R-32

 

Sus principales características son:

GWP 675: Global Warming Potential, este indicador marca el grado de calor retenido por el gas, llegando a 675 en el caso del R32, una cifra bastante baja en comparación con los niveles del R410a, que alcanzaba los 2090. Además, no daña la capa de ozono, ODP=0.

Menos consumo, más eficiencia: la optimización de este gas permite que los equipos usen un 30% menos de carga refrigerante. Consumir menos no significa menos eficiencia, todo lo contrario. El gas refrigerante R-32 necesita menos energía por lo que reduce el consumo y el impacto mediambiental.

Más rentable: si unimos una necesidad menor de gas a su precio más bajo que el R410a, nos encontramos ante uno de los refrigerantes más económicos del mercado y de menor impuestos que los R410A y R407C. Además es recargable.

NO VALIDO PARA RETROFT: como decíamos antes no se debe rellenar con R-32 aparatos diseñados para el R410a ya que son ligeramente inflamables. Los sistemas diseñados para ser usados con R-32 tienen características especiales por lo que están especialmente diseñados para este gas.

En caso de que exista alguna fuga en el aparato, este permite recargas directas.  Esto hace que ya no sea necesario recuperar el gas refrigerante remanente en el circuito.

POE: el R-32 necesita el uso de aceite de éster de poliol con una viscosidad específica para R-32.

¿Dónde puedo usar el Gas R-32? Aplicaciones

Sistemas de aire acondicionado residenciales y comerciales. Splits.

El R-32 funciona con presiones muy altas por eso se debe cargar siempre en fase líquida. Nuestra recomendación es que lo haga siempre un profesional especializado en la manipulación de gases refrigerantes para evitar accidentes.

Su clasificación de seguridad es A2L: baja inflamabilidad y baja toxicidad.

EL mantenimiento de los aparatos que usan Gas refrigerante R-32 es similar al resto de aparatos. La limpieza de filtros debe ser periódica, así como los tubos de desagüe para asegurar un correcto funcionamiento.

Gas Refrigerante R-32

COMPRAR GAS REFRIGERANTE R-32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿En que podemos ayudarte?
Bienvenido a Todo Clima ☀ ...
Solo atendemos mediante WhatsApp, horario de Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00 ¿En que podemos ayudarte?