Expertos en climatización de espacios

Categorias

Inicio / Calefacción / Calderas de Pellets. Economía y ecología para tu hogar.​

Calderas de Pellets. Economía y ecología para tu hogar.​

Calderas de Pellets. Economía y ecología para tu hogar.

Calderas de Pellets. Economía y ecología para tu hogar. Las calderas de pellets (como seguramente ya habrás oído hablar) se alimentan de biomasa. La biomasa o biocombustible son combustibles a base de residuos orgánicos como pueden ser los pellets, los huesos de aceituna, la leña o la cáscara de algunos frutos secos entre otras. La opción más común en este tipo de climatización es la estufa de pellets, pero las calderas de pellets están ganando cada vez más terreno desbancando a las antiguas calefacciones de gasoil mucho más caras y contaminantes.

Las calderas de pellets además de utilizarse para calentar una estancia también se pueden usar para la obtención de agua caliente sanitaria ACS.

EL principal beneficio de las calderas de pellets es que están pensadas para calentar una estancia relativamente amplia con un consumo muy bajo. Su mantenimiento es prácticamente ínfimo, la única preocupación será la de recargar el depósito de pellets y vaciar los escasos residuos que se producen con la quema de este combustible orgánico.

¿Qué es eso del pellet y porqué es tan barato?

Si alguna vez has tenido pellets en la mano sabrás más o menos que es, si por el contrario nunca lo has visto, se trata de restos de madera prensada como pueden ser las virutas. Gracias a su prensa, consiguen una alta capacidad calorífica en poco tiempo y con un consumo muy bajo. Su precio es estable, no varía en función del mercado como sucede con el gasoil o la luz por lo que el coste no variará y no tendremos sustos a la hora de afrontar los gastos del hogar.

Calderas de Pellets. Economía y ecología para tu hogar.​

¿Qué tipos de caldera de pellets hay?

De aire: el aprovechamiento de energía es de un 80%. La mejor opción para calentar rápidamente una habitación y el modelo más ecológico y eficiente del mercado.

Canalizable: Ademas de calentar la habitación principal, esta distribuye el calor por las habitaciones adyacentes para caldear el hogar de manera eficiente.

Termoestufas: Su funcionamiento es con agua a través de un circuito que distribuye el calor por todas las habitaciones de la casa. Son los modelos mas completos y se utilizan incluso en grandes superficies como grandes almacenes.

Calderas de Pellets. Economía y ecología para tu hogar.
Ventajas de comprar una caldera de pellets

  1. Como decíamos antes, el precio de este comustible orgánico está estabilizado en el mercado. No es un precio volátil.
  2. Ademas del mantenimiento, se trata de aparatos seguros y de tecnología avazanda.
  3. Al ser un biocombustible, respeta el medio ambiente.

Cuanto consume una caldera de pellets?

Pues como todo, va a depender del uso que le demos. En invierno u otoño suponiendo que la caldera esté encendida unas 8 horas al dia, supondría un gasto aproximado de entre 2€ o 2,50€ la hora.

Compra Calderas de Pellets. Economía y ecología para tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿En que podemos ayudarte?
Bienvenido a Todo Clima ☀ ...
Solo atendemos mediante WhatsApp, horario de Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00 ¿En que podemos ayudarte?