Expertos en climatización de espacios

Categorias

Inicio / Calefacción / Cómo elegir calefacción para casa

Cómo elegir calefacción para casa

Si estas pensando en poner un sistema de calefacción y no sabes cómo elegir calefacción para casa, a continuación te dejamos unos factores que debemos tener en cuenta para saber que calefacción poner.

Factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir calefacción para casa.

El clima y orientación: es muy importante ya que no es lo mismo vivir cerca de la costa, donde las temperaturas suelen ser más elevadas a vivir en el centro o en la montaña donde generalmente las temperaturas son más frías. La orientación también influye en la temperatura de la casa.

El coste de la energía: según usemos calefacción eléctrica, calefacción de pellets, calefacción de gas natural u otros combustibles el precio de la materia prima que esta necesita puede ser un factor decisivo a la hora de escoger una u otra.

Tamaño: que tamaño de estancia se va a aclimatar? Según el tamaño necesitaremos una solución u otra.

Aislamiento: si la casa cuenta con un buen aislamiento, podemos contar con que nuestra vivienda favorecerá el ahorro energético y eso influye en la decisión de compra.

Instalación: hay calefacción como la calefacción aerotermia que necesitan instalación, en cambio la calefacción con radiadores apenas tiene impacto y no necesita de grandes obras. Depende de lo que estemos dispuestos a hacer nos decantaremos por una o por otra.

El uso: ¿Cómo vas a usarla? Toda la calefacción del hogar a la vez, todo el día… solo parte de las estancias… según como vayas a utilizarla, es mejor elegir unas u otras.

Mantenimiento: hay sistemas que requieren más mantenimiento que otros, pero esto no debería influir directamente en nuestra decisión.

Ecofriendly: Hay energías como la biomasa que estar parcialmente subvencionadas. Apuntarse a las renovables puede parecer más costoso en cuanto a inversión inicial pero a la larga sale más rentable.

Como veis son varios los factores que influyen en la decisión de compra de un sistema de calefacción, una calefacción bajo consumo puede parecer cara en cuanto a inversión inicial pero en este tipo de productos hay que tener en cuenta el ahorro que suponen a lo largo del tiempo.
Si sigues teniendo dudas o quieres un presupuesto personalizado ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y recibirás atención personalizada para estudiar tu caso concretamente.

Un comentario en «Cómo elegir calefacción para casa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿En que podemos ayudarte?
Bienvenido a Todo Clima ☀ ...
Solo atendemos mediante WhatsApp, horario de Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00 ¿En que podemos ayudarte?